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Fibras solubles e insolubles

Esencialmente, la fibra es un nutriente necesario para el cuerpo humano pero que no puede ser digerido por el aparato digestivo. De todas formas ayuda a mejorar la eliminación de residuos y controlar las calorías consumidas.

Dentro de los tipos de fibras existen dos grandes grupos: las fibras solubles y las fibras insolubles, cuya principal diferencia es si se disuelven en agua o no y justamente la rapidez con la que harán efecto.

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Bebidas Bolero

Bebidas Bolero, ¿qué son?

Se trata de un energizante en polvo que, al mezclarlo con agua, se convierte en tu bebida ideal. Bebidas Bolero no contiene calorías, carbohidratos, proteínas ni azúcares. Además, los sabores son tan variados que seguro conseguirás tu favorito.

Este producto es normalmente consumido por deportistas, personas interesadas en mejorar su salud o adelgazar, y aquellos comercios que quieren ofrecer algo diferente y creativo. Continue reading

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Suplementos para la piel

El cuidado de la piel es un aspecto que no puede escapar de nuestra rutina de salud. A medida que envejecemos las líneas de expresión irán apareciendo de forma natural, pero existen algunos suplementos para la piel que nos pueden ayudar a combatir las arrugas y lucir saludables.

Si pensabas que solo costosos tratamientos de belleza e inyectables podían lograr que tu piel se viera radiante, estamos aquí para enseñarte como los suplementos para la piel te pueden ayudar a verte fenomenal. Continue reading

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Frutas y verduras ricas en proteínas

Se considera una buena fuente de proteínas a todo alimento que contenga algunos o todos los aminoácidos necesarios que nuestro organismo necesita para producir nuevas proteínas requeridas para el crecimiento, desarrollo y buen funcionamiento de todo el cuerpo humano. Hay muchas frutas y verduras ricas en proteínas. La ventaja de obtener proteínas por fuentes vegetales es que no traen consigo grasas y colesterol. Continue reading

Beneficios de comer lentejas

Las lentejas son leguminosas conocidas por lo beneficiosas que son para el organismo y por ser un sustituto incompleto de la carne, debido a su alto contenido de proteínas. Cuando de  beneficios de comer lentejas se trata, la lista es muy amplia.

Las lentejas son fuente de fibra, magnesio y folato. Tienen alto contenido de proteínas y ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Hay muchas recetas que ofrecen una amplia variedad de formas para prepararlas, para que puedas incluirlas en tu dieta y gozar de todos los beneficios de comer lentejas. Continue reading

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Suplementos de fibra

La fibra es un compuesto vegetal que forma parte de muchos alimentos y que es importante para nuestra nutrición. Además de poder consumirse a través de alimentos, también hay diversos tipos de suplementos de fibra que se usan como complemento.

Como hemos mencionado, hay una gran diversidad de fibra, sin embargo en base a su función para la salud las podemos clasificar de la siguiente manera:

Fibra soluble

Es aquella que puede ser disuelta en agua y por lo tanto puede llegar a ser metabolizada por las bacterias presentes en el intestino. Continue reading

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Plantas termogénicas

La termogénesis es un aumento de la temperatura corporal que conduce a la eliminación de grasa. Hay plantas que tienen esta capacidad y se les llama plantas termogénicas. Se podría decir que su función es incrementar el nivel de energía corporal y de esta forma se suele disminuir el apetito. En otras palabras, queman grasa y contribuyen a la pérdida de peso. Continue reading

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Cómo subir la vitamina D

Entre todas las vitaminas que el cuerpo requiere, la vitamina D es una de las más esenciales para la salud. En ese sentido, si tienes bajos niveles de ésta, de seguro te estarás preguntando cómo subir la vitamina D.

Esta vitamina nos proporciona muchos beneficios, como por ejemplo mejorar el sistema inmune, prevenir el decaimiento en estados depresivos.

Por si fuera poco, también es usada para absorber otras vitaminas y minerales significativos como el calcio y el zinc. Continue reading

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Suplementos de potasio

El potasio es un mineral necesario y elemental para mantener una buena salud. Si bien es cierto que se encuentra en varios alimentos, puede ser necesario ingerir suplementos de potasio.

Por lo general, mientras que se tenga una dieta balanceada, cualquier persona puede obtener una cantidad suficiente de potasio.

No obstante, si este no es tu caso, probablemente necesites complementar con suplementos de potasio. También podrías necesitarlo en caso de presentar una enfermedad o condición especial que haga necesaria la complementación con potasio.

Por otra parte, si eres atleta de alto rendimiento y estás expuesto a una pérdida constante de minerales, también podrías necesitarlo. Suele suceder al practicar deportes como: ciclismo, running, etc.

También puede ayudar a combatir la debilidad muscular, ritmo cardíaco irregular, náuseas, vómitos, entre otras condiciones y afecciones. Continue reading

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Frutas ricas en pectina

Si queremos gozar de una buena salud es necesario mantener una dieta balanceada. Para ello es un requisito indispensable consumir frutas ricas en pectina, es decir, fibra. La fibra es un tipo de tejido vegetal. Entonces para poder alcanzar los requerimientos diarios debemos ingerir, en cada una de nuestras comidas, frutas, vegetales y granos. Continue reading