Suplementos de zinc

El zinc es un micronutriente, de esos que son necesarios para una salud óptima. Aunque generalmente se encuentra en alimentos como la carne, los huevos y las legumbres, también es posible consumirlo a través de suplementos de zinc.

En caso de que seas deportista, los suplementos de zinc pueden ayudar a mejorar y mantener los niveles de testosterona. Aún si no lo eres, el zinc también contribuye al buen funcionamiento de la enzima, la hormona y el sistema inmune.

Continue reading

post

Suplementos de magnesio – Para qué sirven y beneficios

El magnesio es un mineral concentrado principalmente en huesos y músculos. Al ser un mineral tan importante, existen diferentes tipos de suplementos de magnesio que se han producido durante años para evitar la deficiencia del mismo.

Sus funciones principales son relajar los nervios y músculos, fortalecer los huesos y mantener la circulación sanguínea normal. Debido a que el cuerpo no puede producir magnesio, se  necesita obtenerlo de los alimentos o de un suplemento. Continue reading

post

Cartílago de tiburón – Para qué sirve y cómo tomarlo

El extracto del cartílago de tiburón debería ser un complemento alimenticio y nutricional infaltable. Se ha utilizado durante muchos años para distintos fines médicos como coadyuvante en condiciones y enfermedades graves. Aunque muchos lo relacionan con los beneficios que promueve para las articulaciones, el cartílago de tiburón también puede contribuir a combatir enfermedades como la psoriasis, la diabetes y la inflamación intestinal.

¿Quieres saber un poco más sobre este suplemento? Conoce qué es, para qué sirve, cuáles son sus propiedades, cómo tomarlo y posibles efectos secundarios. Específicamente en el ámbito deportivo te comentamos que es muy bueno y no debería faltarte. Continue reading

post

Tirosina – Qué es, beneficios y propiedades

La tirosina es un aminoácido que es sintetizado por su cuerpo y también adquirido de fuentes de proteína dietética. Como todos los aminoácidos, la tirosina es un componente básico de las proteínas, a su vez componentes vitales de prácticamente todos los procesos biológicos moleculares.

Además, la tirosina es un importante precursor de varios neurotransmisores. Debido a su papel en la estimulación neuronal, la tirosina puede afectar directamente a los procesos del cerebro, incluyendo la función cognitiva y el estado de ánimo. También puede tener beneficios en los hombres al llegar a combatir la disfunción eréctil. Continue reading

post

Proteína de suero – qué es, para qué sirve y beneficios

Hoy día son muchos los atletas que consumen proteína de suero (también llamada “Whey Protein”). Como su nombre lo indica, es una proteína, es decir un macronutriente necesario para el buen funcionamiento de nuestro organismo.

La proteína de suero como suplemento es utilizada en varias ocasiones como un complemento para ganar masa muscular, definir la musculatura, mejorar el rendimiento físico, entre otra serie de beneficios para el organismo. Si quieres saber un poco más sobre este suplemento tan utilizado, lo mejor es que conozcas a fondo qué es, beneficios y para qué sirve. Continue reading

post

Taurina – Qué es, Para qué sirve y Beneficios

La taurina es un tipo de aminoácido que se encuentra en diferentes alimentos. No obstante, también puede ser ingerido a través de suplementos, puesto que algunos atletas encuentran en este aminoácido una excelente fuente de energía.

A lo largo de los años se ha demostrado que la taurina tiene muchos efectos positivos para la salud, bien sea que se trate de deportistas a no.

De igual forma, es un complemento nutricional seguro y libre de efectos secundarios siempre que se tome en dosis recomendadas. Continue reading